CONCURSO DE DRAMATURGIA DE CÁMARA Mujeres en Obra


El Proyecto. En los objetivos planteados por el elenco nos proponemos estimular los distintos aspectos del quehacer teatral, entre ellas la creación dramatúrgica, integrándonos, de esta manera, con otros protagonistas de la comunidad artística y apostando a la difusión de estas creaciones.
Asimismo, como elenco, consideramos esta propuesta como un espacio de investigación que nos permitirá profundizar y mejorar nuestra tarea como profesionales del teatro. De esta manera, con la edición de la/s obra/s seleccionada/s y la puesta en escena del texto ganador, creemos responder a una necesidad cultural, tanto del grupo como del medio.
Basándonos en nuestra formación actoral y académica, impulsamos esta actividad como un nuevo desafío de excelencia que implica a todos los participantes del concurso: un jurado idóneo, dramaturgos capaces de renovar la escena local y un modo de producción innovadora.

CONCURSO NACIONAL E INTERNACIONAL 
DE DRAMATURGIA DE CÁMARA
Mujeres en Obra


2010


BASES
1)  El Grupo de Teatro Ven que te tiente Teatro cumpliendo una de sus propuestas en la declaración de objetivos llama a concurso, a autores Nacionales e Internacionales, de obras Teatrales de Cámara y para Mujeres, en español.
2)  El tema será libre y sólo se puede concursar con una sola obra por autor. La estructura de la obra deberá contemplar, como mínimo, la composición del elenco que suma 7 Actrices, jóvenes y con excelente formación (se adjunta información del elenco). La duración de la misma deberá ser de 50 minutos y no mayor de 80 minutos. Los textos presentados deberán ser inéditos, no estrenados y originales del autor. No podrán ser adaptaciones de otros textos literarios.
3)  El premio consistirá en la Puesta en Escena por el Grupo de Teatro Ven que te tiente Teatro durante la temporada 2010/2011 en la Ciudad de Mendoza y a cargo del director Roberto Aguirre, y un premio en efectivo de pesos mil ($1000). A su vez, la obra será editada en una publicación auspiciada por el Grupo de Teatro Ven que te tiente Teatro, quien se reserva el derecho de representar la obra ganadora donde considere adecuado sea en el país o fuera de él. El Jurado podrá otorgar las menciones de honor que considere pertinentes e incluirlas en la publicación.
4)  Las obras deben ser enviadas a nombre de Elenco Ven que te tiente Teatro:
·        En la Provincia de Mendoza a la siguiente dirección postal: Rivadavia 83, dpto 4, Godoy Cruz, Mendoza CP: 5501, o
·        En la Provincia de Buenos Aires: Teatro Repertorio del Norte, Melo 1756, Florida, Pcia. de Buenos Aires, CP 1602, Argentina, o entregadas en la oficina del teatro de 16,30 a 20 hs., de lunes a viernes.
Siendo la fecha de vencimiento de recepción de obras el sábado 31 de Julio del año 2010, año del Bicentenario.
5)  Deberán presentarse tres copias de cada obra, a doble espacio, de un solo lado de la hoja, tipo A4, encarpetadas y firmadas con seudónimo. Al mismo tiempo se presentará un sobre cerrado, en cuyo exterior figuren el seudónimo y el titulo de la obra, constando en su interior el nombre y apellido del autor, su edad, su número de Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, su dirección, E-mail, teléfono y/o fax, y el número de inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual.
6)  Las obras, junto con sus sobres, que no obtengan premio deberán ser retiradas de los 60 días siguientes a la publicación del fallo, vencido ese plazo se procederá a su destrucción.
7)  El jurado estará compuesto por: un representante del Instituto Nacional del Teatro, dos miembros del elenco Ven que te tiente Teatro y por dos docentes de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.
8)  Los jurados podrán tomar decisiones por simple mayoría de votos de sus integrantes.
9)  Los fallos del jurado serán inapelables y el premio podrá ser declarado desierto.
10) Los jurados deberán emitir su fallo el 1 de Septiembre de 2010.
11) Las situaciones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas por los integrantes del jurado.
12)  El hecho de participar en el concurso supone, por parte del concursante, la aceptación total del presente reglamento.

Ciudad de Mendoza, Argentina año 2010



8 comentarios:

  1. guau que buena idea para buscar autores de mujeres!! me encantó
    las felicito
    un beso de su ex hermana

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído las bases del concurso, pero no encuentro la información del elenco que dice que se adjunta. ¿Podrían decirme dónde consultarla?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Toda la info del elenco está aquí en el blog. Mirá las páginas "sobre la obra" y "lo que fue el 2009", y todo el blog, en realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me pareció estupenda la idea de esta convocatoria. Ojalá todxs tuvieran el mismo interés por lxs autores nacionales. Felicidades.
    Les mandé una obra de mi autoría para el concurso, por correo argentino. Estoy siguiendo el envío: el cartero fue (A Rivadavia 84) el lunes 2 de agosto a la mañana y estaba cerrado. Ahora "el paquete" está en paquetería y yo estoy al borde de un ataque sospechando que la obra de un artista nacional y emergente está tirada en un oscuro rincón, aunque sea una paquetería.
    Para colmo, como hubo un temporal por aquí, pude ir al correo el 31-07 . Quiero suponer que tienen en cuenta la fecha del matasellos.
    Saludos, ojalá alguien vaya al rescate de cuanto paquete ande por ahí

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ya tenemos el paquete. El cartero dejó el aviso y fuimos a retirarlo. No te preocupes. Todo obra nos interesa y nos halaga que participen del concurso. A la brevedad publicaremos un listado con las obras recibidas para que quienes enviaron sepan si llegaron. Luego publicaremos los resultados. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. HOLA HERMANAS, ACÁ ESTAMOS, HOY 1º DE NOVIEMBRE, ESPERANDO CON ANSIEDAD EL FALLO DEL JURADO.
    TODAVÍA NO SABEMOS SI DESCORCHAR LOS VINOS O NO ...

    ResponderEliminar
  7. Es inexplicable la tardanza del jurado en emitir el fallo.
    Además, resulta perjudicial, porque si querés mandar la obra a otro concurso, no podés, porque está pendiente de resolución, de modo que te perdés la oportunidad de participar en él.

    ResponderEliminar