LO QUE FUE EN EL 2009

Bienvenido! en esta página encontrarás toda la información de lo que hicimos durante todo el 2009.
Durante el año que pasó realizamos funciones en distintas salas de la Provincia: en Cajamarca, en en Centro Cultural Trinidad Guevara, en el Teatro Quintanilla y el el Teatro Independencia.
Tuvimos siempre el honor de contar con la presencia  de nuestro excelente público que nos acompañó en momentos importantes como los que siguen...



Entre ellos, el estreno el día 15 de noviembre y la repetición, el 29 del mismo mes en la Enkosala Gladis Ravalle, de nuestro...
 

Bonus Track
presentación pieza breve
HERMANAS
(sigue el enlace para ver el trabajo)

Coordinación Vilma Rúpolo
Asistencia Ana Pistone


Una investigación sobre la obra, que apunta más a sus posibilidades corporales, un volver a mirar, resaltando por sobre todo los estados, las emociones de los personajes, expresadas en otros lenguajes.



Tal vez lo más emocionante fue que QUERER A LAS HERMANAS fue seleccionada para participar en la Fiesta del Provincial del Teatro 2009, que organiza el Instituto Nacional del Teatro. Fueron 5 días a puro teatro del mejor, que mejor que compartirlo con ustedes.

Dimos función el SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE a las 23:00 hs en el TEATRO QUINTANILLA.

VEN QUE TE TIENTE los invitó a participar de este evento, para verlos en las gradas.... Sí, aplaudiendo a rabiar!

 

VEN QUE TE TIENTE AL NACIONAL!!!!!!!!

Luego de ese emocionante fin de semana QUERER A LAS HERMANAS ya está palpitando su participación en la Fiesta Nacional del Teatro (a realizarse en La Plata) y en la Fiesta Regional del Teatro del Nuevo Cuyo (que será en Mendoza), luego de que el jurado de la Fiesta Provincial, compuesto por María Cristina Castro, Juan Cruz Sarmiento y Federico León, la seleccionara entre doce espectáculos más, junto a "Shultzundbielerundsteger" de Ariel Blasco.

La obra recibió, también, varias distinciones:
  • Mención a Roberto Aguirre, por Dirección
  • Mención a Elena Schnell, por Actuación
  • Mención a Julia Stern, por Arreglos Musicales
  • Mención a Santiago Borremans y Federico Pérez Gelardi, por Asistencia Coreográfica
  • Mención a Ven que te tiente Teatro, por Diseño de Vestuario
Queremos compartir esta gran emoción con ustedes, con todos, y agradecerles a ustedes, a todos!!!

EL DOMINGO 1° DE NOVIEMBRE


ESTUVIMOS EN LA FERIA DEL LIBRO 

organizada por la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura
OFRECIENDO UNA FUNCIÓN CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

PLAZA SAN MARTÍN - CARPA LEER EN MENDOZA
PARA TODOS USTEDES


El domingo que pasó, nos presentamos en la Feria del Libro. Dimos una hermosa función en una carpa abierta, ubicada en la Plaza San Martín, justo abajo del General con su caballo.
Fue una nueva experiencia, distinta... casi como teatro callejero, muy arriesgada, sobre todo porque eso demuestra (como dice Roberto) que la obra se puede hacer en cualquier lado, sin luces ni escenografía.
Sólo nosotras, las actrices; y ellos, los espectadores bastan para que se produzca la comunión teatral, el ritual, el convivio (como dicen tantos otros maestros).
Gracias a los que allí estuvieron compartiendo con nosotras!!

VEN QUE TE TIENTE VISITÓ TUCUMÁN

QUERER A LAS HERMANAS fue seleccionada para participar del II Festival de Género Mujeres a Escena, organizado por la Sala Ross, centro cultural independiente. En el Festival presentamos nuestra obra y tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias, ideas con grupos de todo el país y de Chile, también compartimos lindos momentos.

Este pequeño viaje a las afueras de nuestra provincia fue una experiencia más que positiva para el grupo, que ya estaba anhelando trascender las fronteras y mostrar a las hermanas en otros lugares para recibir del público y los compañeros teatristas muy buenas críticas y elogios, hasta las lágrimas.

También se dio el esperado reencuentro con nuestro director Roberto Aguirre, lo que significó una inyección de nuevos proyectos y objetivos para VEN QUE TE TIENTE TEATRO. Pronto empezaremos a trabajar en ellos.




Roberto se puso por primera vez la camiseta de prologuista.... Sí hizo el prólogo... Fue un viaje divertido, salimos, comimos, festejamos y fuimos a la casita de Tucumán (hicimos la visita guiada)....

 

 




A LAS TABLAS


Luego de la tan temida GRIPE A, logramos volver a pisar un escenario! Después de estar paradas, de manera obligada, durante más de un mes....




Así lo vivimos:


 

ESTAMOS DE VUELTA

Luego de este largo receso, de este merecido descanso, con encierro incluído, llegó la hora de ver el sol nuevamente. Copemos las calles, los teatros, a por la vida!


Estaremos esperándote (al 50%) en el TEATRO QUINTANILLA iniciando AGOSTO
SÁBADO 1
22:00 hs.
DOMINGO
2 21:30 hs.

Te ofrecemos emociones al 100%: risas, angustia, miedo, esperanza, valor, desazón, locura, belleza, ... todo por el mismo precio.
Animate. Acompañanos en estas dos noches.

INTERMEDIO

Ha concluido este primer ciclo de funciones...
Con alegría y tristeza al mismo tiempo...
Aunque esperando ansiosas el retorno, el reencuentro con ustedes, nos seguimos queriendo, y mientras tanto...



  Y antes de la pandemia, funciones los viernes de abril y mayo en Cajamarca, luego de nuestro exitoso estreno en el Teatro Independencia el Viernes 27 de Marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario